El gobierno de Venezuela afirmó que está obligado a prestar asistencia legal a sus ciudadanos en cualquier país del mundo que se encuentren si lo solicitan.
Así lo expresó el vicecanciller de esa nación, Rubén Darío Molina en respuesta a una pregunta de los periodistas en el sentido de si asistirán legalmente a los cinco venezolanos presos en el país, luego que se les ocuparan 359 kilos de cocaína.
Molina dijo que la publicación del diario Nuevo Herald, cn sede en Miami, afirmando que Venezuela presiona a República Dominicana para que libere a los cinco venezolanos, forma parte de una campaña que busca desacreditar al gobierno de su país.
El diplomático dice que no tiene conocimiento de esa supuesta presión y rehusó profundizar sobre el tema, señalando que no conoce detalles.
La publicación del Nuevo Herald dice que el régimen de Nicolás Maduro envió a un equipo diplomático de alto nivel a República Dominicana para tratar de asegurar la liberación de cinco venezolanos arrestados con una carga de 359 kilogramos de cocaína.
Los imputados son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.
Molina fue entrevistado cuando participaba en el acto de apertura de XVIII Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunicad Económica Latinoamericana y del Caribe (CELAC).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario