martes, 22 de marzo de 2016

Trump garantiza su apoyo a Israel mientras sus rivales lo acusan de "neutral"

El magnate Donald Trump garantizó hoy su apoyo incondicional a Israel y endureció su postura contra los palestinos, después de que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y sus dos rivales en la carrera republicana a la Presidencia de EE.UU. lo acusaran de ser "neutral" en ese conflicto.
Trump garantiza su apoyo a Israel mientras sus rivales lo acusan de "neutral"
Trump expuso su política hacia Israel en un discurso durante la conferencia anual del principal grupo de presión proisraelí en Estados Unidos, el Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (AIPAC), ante el que también intervinieron Clinton y los aspirantes republicanos Ted Cruz y John Kasich.
Tanto Clinton como Cruz y Kasich prometieron hoy en sus discursos que si llegan a la Casa Blanca no serán "neutrales" en el conflicto palestino-israelí, en referencia a Trump, que el mes pasado dijo en varias entrevistas que trataría de serlo para lograr una negociación eficaz en Oriente Próximo.
Pero, ante los miembros del "lobby" judío, Trump dejó atrás esa posición, al asegurar que no hay "ninguna equivalencia moral" entre Israel y los palestinos, que "cada día están apuñalando a israelíes e incluso a estadounidenses".
"Cuando yo sea presidente, los días de tratar a Israel como un ciudadano de segunda clase se acabarán desde el día uno", prometió el líder en la carrera republicana para las elecciones presidenciales de noviembre.
En un discurso más elaborado de lo habitual para él, Trump aseguró que vetará cualquier intento de la ONU -organismo que calificó de "débil e incompetente"- de "imponer su voluntad" en un eventual proceso de paz entre israelíes y palestinos mediante una resolución que establezca los términos de las negociaciones.
Mientras que Israel ha sido muy "generoso" en los sucesivos intentos de negociación, entre los palestinos "cada día hay una incitación rampante (a la violencia)" y en sus "escuelas y mezquitas hay una cultura de odio que lleva años fermentando", aseguró.
"Los palestinos deben llegar a la mesa sabiendo que el vínculo entre EE.UU. e Israel es irrompible. Deben llegar decididos y capaces de detener el terror que se comete a diario contra Israel y decididos a aceptar que Israel es un Estado judío", agregó.
Trump también prometió que trasl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario