El desenvolvimiento académico de algunos estudiantes lleva a instituciones educativas a proyectar su talento hacia otras naciones. A través de intercambios, alianzas y hasta de participaciones en eventos internacionales hay colegios que les dan la oportunidad a sus alumnos de demostrar sus habilidades y de que conozcan otras culturas.
Como resultado del reciente intercambio entre el colegio Americas Bicultural School (ABC) con la institución privada Trafalgar Castle de Toronto, las estudiantes de media María Paola Sanquintín, Schantal González y Laura Mota disfrutaron de la oportunidad de haberse encontrado inmersas en el sistema educativo de la referida entidad canadiense.
Durante su estadía en el lugar, informan las propias alumnas, cumplieron con los programas educativos y el currículum demandado por la misma durante un mes. Cuentan que para ser parte de este programa, los alumnos deben reunir los requisitos académicos y sociales exigidos por la institución.
Destacan que el centro educativo dominicano donde estudian se ha destacado por permitir a su estudiantado participar de diferentes intercambios educativos en Canadá y que próximamente lo harán con entidades de enseñanza de Estados Unidos.
Con este proyecto se busca promover el flujo de conocimientos, experiencias y prácticas en el campo de la educación al igual que de fortalecer los lazos culturales y de amistad que existen entre ambas instituciones, refieren las autoridades del colegio. “Verme inmersa en otra cultura tan diferente a la nuestra me permitió apreciar sus fortalezas”, expresa María Paola Sanquintín.
Características del centro extranjero
El Trafalgar Castle School es un colegio internado de hembras desde quinto grado a cuarto de bachillerato, que cuenta con un riguroso programa preparatorio para la universidad y que se destaca por ser ‘ecofriendly’.
Goza de gran prestigio en Canadá y está acreditado por el Canadian Accredited Independent Schools, asociación a la que pertenece también el centro educativo dominicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario