martes, 22 de marzo de 2016

Me topé con mi ex, ¿cómo debo comportarme?



Cuando termina una relación de pareja, lo más recomendable es cortar todos los lazos que nos unen a esa persona y no intentar convertirnos inmediatamente en amigos de un ex, ya que esto podría dificultar el proceso de recuperación que conlleva una ruptura. Incluso cuando hay hijos, se sugiere que se establezcan reglas y límites claros y específicos respecto al manejo de los niños a fin de que la interacción se limite solo a este tema, con el objetivo de sanar las heridas que como pareja se causaron.
Me topé con mi ex, ¿cómo debo comportarme?
Sin embargo, vivimos en una sociedad conectada por muchos hilos, entre ellos están las redes sociales y los eventos públicos en los que pueden coincidir y verse ante la situación de encuentros con la expareja que podrían hacernos sentir incómodos, sobre todo si estamos en compañía de una nueva pareja.
En algunas ocasiones, aunque quizás ya lo tenga superado desde hace tiempo, esta situación resulta ser incómoda y cuando ocurre por primera vez puede resultar difícil saber cómo actuar.
En una fiesta, en el cine, en la calle, en cualquier lugar es posible este encuentro, sobre todo si viven en la misma zona o frecuentan los mismos lugares.
La mejor postura ante esta situación es asumir una actitud de control y de respeto a la pareja con quien se está actualmente. No es necesario acercarse a saludar, con un gesto amable a distancia es más que suficiente, si él o ella se acerca, basta preguntar cómo está y fin de la conversación, apartarse y disfrutar del momento.
No es recomendable salir del lugar, salvo que exista alguna orden de alejamiento o que la presencia de esa persona provoque intranquilidad o conflicto.
Si no se dan ninguna de las condiciones anteriores, lo más sano es enfrentar la situación y actuar de forma madura, ya que huir puede prestarse a interpretaciones confusas, tanto de la pareja actual como del ex.
Quizás tenían amigos en común y seguro que en más de una ocasión van a coincidir en un mismo lugar, por eso es importante que sepas cómo actuar ante este tipo de situación.
Esta sin duda es una situación incómoda, porque quizá sientas que no ha pasado mucho tiempo o sea un encuentro inesperado. Tienes que prepararte para este momento porque tarde o temprano puede llegar a suceder.
Si bien no es fácil el reencontrarte con tu ex tampoco es una situación mortal, toma las cosas con calma, sin sobreactuaciones ni pretendiendo hacer notar que estás en compañía de tu pareja actual a través de conductas exageradas (risas, tono de voz alto, expresiones de afecto excesivas) ya que podría confundirse con la intención de despertar celos en la expareja.
A la luz de esta situación, lo más aconsejable es sanar las heridas de una ruptura, vivir el proceso de duelo que acompaña a la pérdida y darnos un tiempo prudente antes de involucrarnos en una nueva relación sentimental.
Si aun se siente confusión, hay que reconocerlo y darse tiempo para desenvolver y organizar las ideas y emociones que envuelven este proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario