Un jardín con flores todo el año. El horizonte de la ciudad de tus sueños frente a tus ojos sin tener que pagar un viaje para verla. El otoño en casa aunque la estación pase de largo por el país. Pájaros de colores posados en ramas que atraviesan la pared o entran por la ventana.
Cualquiera que sea el objeto o paisaje de tu inspiración, puedes tenerlo cuando gustes. Por lo menos en la pared.
Los empapelados clásicos de tonos pasteles, a rayas o con detalles en miniatura, siguen siendo los favoritos para vestir de elegancia y sobriedad las paredes interiores de un lugar, pero a la hora de dar color y tematizar ambientes, los vinilos decorativos, las fotografías y los papeles pintados están causando furor. ¿Te unes a la tendencia? “Las paredes no solo se verán atractivas; usarlos es también una alternativa para ahorrar porque aguantan el sucio y no tendrás que pintar a cada rato”, comenta la decoradora de interiores Carmen Betances.
Nuevos paisajes y objetos se adueñan de la pared
¿Decidiste darle nuevos aires a las paredes del hogar y poner los cuadros en cuarenta por una temporada? Piensa qué quisieras ver en la pared de la sala, en el espaldar de la cama o en el fondo del comedor que te inspire tanto que no quieras salir de casa.
Si no encuentras el tema que buscas en establecimientos locales, las tiendas de bricolaje y muchos artistas gráficos, ilustradores, fotógrafos y decoradores ofrecen sus creaciones en tiendas virtuales e instruyen al usuario sobre cómo sacarle partido a los vinilos y figuras para cargar de vida y color los espacios.
La abundancia de opciones es un legado de las prisas, la facilidad de pegado y el interés cada vez más creciente en la decoración de interiores, dice Betances.
En el caso de los vinilos o etiquetas adhesivas, agrega, si se daña una figura puedes reemplazarla con otra igual y de esta forma el arte en la pared siempre lucirá nuevo.
Las figuras de los vinilos decorativos comprados en las tiendas son estándar y vienen cortadas, simplemente elige el lugar de la casa y la disposición que tendrán, que no tiene que ser exactamente igual a como lo recomiendan los fabricantes, y ¡a crear!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario