La convincente victoria de Donald Trump en Nevada, incluso entre los republicanos hispanos, le coloca hoy como el gran favorito ante el “supermartes” del primero de marzo, donde votarán más de diez estados de Estados Unidos.
Gran parte de esos procesos electorales se llevarán a cabo en territorios del sur y el suroeste del país. Trump vaticinó que desempeñará un buen papel en Texas, reducto de unos de sus principales adversarios, el senador Ted Cruz, que vota el próximo martes.
Las encuestas también le dan como primera opción de voto en estados clave como Florida y Ohio, los feudos del senador Marco Rubio, su más directo rival, y John Kasich (gobernador de Ohio), respectivamente, que irán a las urnas el 15 de marzo. Después, llegará el turno de una serie de primarias durante los meses de marzo y abril. “Van a ser dos meses geniales”, afirmó el multimillonario durante su celebración de anteoche en Las Vegas (Nevada). “Tal vez ni siquiera necesitemos los dos meses”, añadió, en alusión a la posibilidad de que sus contrincantes se rindan antes y él recabe el apoyo necesario para conseguir la candidatura presidencial republicana.
Trump logró el 45.9 por ciento de apoyo en los caucus republicanos del estado de Nevada, según las cifras oficiales publicadas ayer AP tras completar el recuento final de votos.
Con el 100 por cien de votos escrutados, Trump obtuvo una amplia mayoría por delante de los senadores de origen cubano Marco Rubio (23,9 por ciento) y Ted Cruz (21,4 por ciento). “Mitt Romney consiguió en Nevada más del 50 por ciento de votos, así que Donald Trump realmente quedó por debajo de lo que hizo él, no sólo una vez, sino dos”, indicó Rubio ayer en declaraciones al programa “Fox and Friends”, en referencia a los caucus republicanos de 2008 y 2012, en los que venció Rommey.
DEMÓCRATAS: LATINOS VOTARÁN CONTRA TRUMP
Varios senadores demócratas se mostraron ayer convencidos de que los latinos recurrirán al voto para “elevar la voz” contra el aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU.
Varios senadores demócratas se mostraron ayer convencidos de que los latinos recurrirán al voto para “elevar la voz” contra el aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU.
Donald Trump, quien este martes ganó de nuevo en los caucus de Nevada, un estado con mucha población hispana.
En una mesa redonda con medios hispanos, el líder de la minoría demócrata, el senador por Nueva Jersey Robert Menéndez, insistió en que las propuestas radicales que está poniendo Trump sobre la mesa no serán olvidadas por los latinos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Aunque las cifras de los caucus de Nevada le dan la victoria al magnate entre los hispanos de ese estado, Menéndez precisó que tan solo el 6 % de los votantes republicanos de ese territorio son latinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario