El Centro Psicoterapéutico Enmanuel celebró su quinto encuentro con psiquiatras y psicólogos escolares con el propósito de fortalecer la prevención de los problemas de salud mental en niños, niñas y adolescentes.
La psiquiatra infanto-juvenil Zuleika Morillo, directora del centro, explicó ya tienen doce años prestando servicios de salud a los centros educativos para que de manera temprana detecten afecciones de salud mental en niños y adolescentes.
“¿Qué buscamos al reunirnos? Tener un encuentro lúdico que nos permita tener un contacto tú a tú, a fin de darles las herramientas para que se detecten tempranamente aquellas afectaciones de salud mental en niños y adolescentes dentro del recinto académico”, explicó. La profesional de la conducta indicó que ofrecen servicios para prevenir trastornos del desarrollo, de comportamiento, del espectro autista y conducta alimentaria, así como hiperactividad y déficit de atención.
“Para brindar terapias en esas áreas se requiere de una ardua tarea de formación y un trabajo exhaustivo”, precisó la profesional de la conducta.
El Centro Piscoterapéutico Enmaneul está formado por un equipo de profesionales que tienen como objetivo primordial contribuir en el proceso de ambientación en los centros educativos mediante el establecimiento de programas que promuevan el crecimiento académico y profesional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario