sábado, 19 de marzo de 2016

Segunda encuesta digital: candidatos: Quién es más influyente en los medios sociales



Lo que está pasando en los Medios Digitales durante esta campaña. Datos reales, tiempo real. Total de menciones recogidas desde el viernes 4 de marzo 2016 al viernes 11 de marzo 2016. Última actualización 11:00 a.m..
Segunda encuesta digital: candidatos: Quién es más influyente en los medios sociales
¿Cómo lo hacemos?
Este proyecto de investigación intenta recoger lo que se dice sobre los partidos políticos y sus representantes mediante unos indicadores lo más reales posibles, pero no deja de ser un ejercicio estadístico y transparente que puede ser verificado por cualquier persona en cualquier momento en los medios digitales.
Los principales retos para lograr este proyecto son:
1) Recoger de la red lo más relevante sobre cada partido y candidato, eliminar el resto.
2) Calcular el impacto de lo que hemos recogido.
3) Diferenciar entre impacto positivo y negativo.
¿Cómo lo calculamos?
El más popular: El ranking de popularidad lo hemos calculado a partir de una fórmula muy simple: Impacto total - Impacto negativo donde Impacto = 1 + retuits + me gusta + comentarios + referencias, y donde el 1 es la mención original y las referencias son enlaces a la mención.
El más polémico: El ranking de polémica lo hemos calculado a partir de la siguiente fórmula: Impacto negativo / Impacto total .
Temas candentes: Este listado cambia según las temáticas más comentadas en cada momento, resumimos los temas más comentados en Internet con respecto a la campaña electoral.
Mediante un sistema de detección temática y el equipo de analistas de datos de la empresa extranjera ‘Websays’, en conjunto con un equipo de analistas de medios sociales independientes se muestran el total de menciones por tema y el ranking del mismo, sin entrar en este caso, en el detalle de sentimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario