jueves, 10 de marzo de 2016

Especialistas llaman a detectar a tiempo las enfermedades renales en los niños

El presidente de la Sociedad Dominicana de Nefrología destacó el papel preponderante que juega el médico pediatra y el de atención primaria en la detección temprana de las enfermedades renales en los niños.
El doctor Héctor Martínez recordó que hay diversas causas que llevan a los niños a sufrir problemas de los riñones, por lo que le médico debe realizar las pruebas a temprana edad, ya que esto se detecta con una simple prueba de orina.
Dijo que actualmente en el país  hay alrededor de cien niños con problemas renales y unos 55 que reciben tratamiento de diálisis, ya que  presentan insuficiencia renal crónica, y que la solución definitiva para estos niños es el trasplante de riñón.
Martínez se refirió al tema al encabezar, en el hospital Robert Reid Cabral, un encuentro con los niños que reciben tratamiento de diálisis al conmemorarse hoy el Día Mundial del Riñón. En este hospital son tratados 32 niños que reciben servicio de hemodiálisis, 18 diálisis peritoneales y unos 15 en prediálisis.
Dijo que con esa actividad se busca llamar la atención y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo las enfermedades renales en los niños.
Recordó que esas enfermedades pueden ocurrir por diferentes causas en los niños, que pueden ser hereditarias o por malformaciones congénitas y otras externas como son las enfermedades sistémicas e infecciones mal tratadas, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario