Nueve años después de que Rochom Pnhieng fuese descubierta en una jungla de Camboya y catalogada como “la mujer salvaje” por medios de todo el mundo, su pasado continúa siendo un misterio y su presente consiste en vivir encerrada.
Sus ojos no muestran emoción alguna mientras su madre y su hermana cuentan cómo es hoy la vida de la niña que a los siete años el bosque les arrebató para devolverla convertida en una mujer de 25 años.
“Los leñadores la trajeron de vuelta”, rememora Rochom Soy, madre de Pnhieng que ahora tiene 34 años.
La hermana, Rochom Sony, le ha dejado salir de la pequeña cabaña en la que vive encerrada, algo que ocurre dos veces al día, cuando la familia no tiene que trabajar o está fuera de casa.
“Tenemos que tener mucho cuidado, ahora ya no le dejamos que se vaya de casa porque estamos preocupa dos por ella, cuando se va puede romper algo y se enfadarán con nosotros”, argumenta Soy.
La joven descubierta en el bosque nunca pudo hablar y no se realizaron pruebas de ADN a la familia, por lo que el misterio sobre cómo sobrevivió o el origen de las cicatrices de sus muñecas con las que fue encontrada perdura en el pueblo Oun, en la norteña provincia de Ratanakiri, donde la mitad de la población es indígena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario