Con el fin de disminuir el uso de armas de fuego por parte de la uniformada, el Departamento de Policía de Nueva York ha comenzado a usar un gas pimienta que es 3 veces más potente del que se usa habitualmente.
Hasta el momento 19 mil efectivos del Departamento ya portan una lata del nuevo gas pimienta, que posee una contentración del 0,67 por ciento del químico activo, en comparación con la solución anterior que se venía usando desde hace años que tenía solo un 0.21 por ciento.
Las autoridades policiales no especificaron cuántas veces se ha empleado el nuevo gas en las 6 semanas que lleva en uso.
Los neoyorquinos con los que hablamos mostraron opiniones enfrentadas ante esta nueva técnica policial.
Muchos agentes de policía consideraban la antigua fórmula ineficaz para lidiar con personas perturbadas, bajo efectos de la droga o perros.
El Departamento estudiará si los agentes empiezan a usar más el nuevo gas pimienta como alternativa eficaz a las armas de fuego.
Del 2010 al 2014, se registraron un total de 561 quejas por el empleo de este químico, pero sólo trece fueron validadas por la junta de revisión de denuncias civile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario