martes, 26 de enero de 2016

Investigan si patrulla mató a joven de 24 años



La jefatura de la Policía Nacional informó ayer que están en espera de que los miembros de la Policía Científica entreguen los resultados de las comparaciones balísticas realizadas a los casquillos recogidos próximo a la avenida Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte, donde cayó abatido el pasado viernes Ariel Lugo Sánchez, de 24 años, para determinar de cuál pistola salió la bala que le causó la herida mortal al joven.
Investigan si patrulla mató a joven de 24 años
“Los estudios balísticos son muy técnicos, por lo que deben ser realizados minuciosamente para que el resultado sea el correcto. La muerte del joven se produce en el intercambio entre la patrulla y los ocupantes de la jeepeta Tucson, es por eso que nosotros queremos determinar si las armas de nuestros miembros, las cuales están bajo control de las autoridades correspondientes, fueron las que impactaron al joven”, manifestó el portavoz de la Policía, Máximo Báez Aybar.
Dijo que actualmente los dos miembros de la patrulla que supuestamente dieron muerte al joven se encuentran detenidos, los cuales son los rasos Cristino Sepúlveda Gonzáles y José Luis Martínez Santana.
Aseguró que si se comprueba que la bala que causó la herida mortal al joven de 24 años salió de una de las armas de los miembros de la Policía, procederán inmediatamente, a través del ministerio público, a poner los agentes a disposición de la justicia para que respondan por el hecho.
Sepelio del joven
En medio de llantos y reclamos de justicia, los familiares sepultaron el pasado domingo el cadáver del joven Lugo Sánchez, quien fue supuestamene ultimado por dos agentes policiales que perseguían a cuatro hombres que viajaban a bordo de una jeepeta y con los cuales presuntamente intercambiaban disparos.
Ramón Lugo, Ana Lucía Lugo y Aleyda Lugo, tres de los 13 hermanos de la víctima, oriundos de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, esperan que los rasos Cristino Sepúlveda González y José Luis Martínez Santana, integrantes de la patrulla actuante, sean traducidos a la acción de la justicia.
“Tenemos la certeza de que nuestro pariente fue ultimado por una actuación incorrecta de los policías involucrados en el incidente, razón por lo que pedimos que sean sancionados de manera ejemplar para que ese tipo de casos no continúen ocurriendo en el país”, expresaron los hermanos Lugo Sánchez, a la salida de la funeraria Inavi, de la avenida Pasteur, de la capital, donde fue velado el cadáver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario