¿Vas al supermercado, ves el aceite de canola y no sabes si usarlo o no? El portal Canolainfo.org, plataforma informativa del Canola Council of Canada, presenta tres razones para cocinar con aceite de canola:
Es sano. Contiene la menor cantidad de grasa saturada de todos los aceites para cocinar más comunes (aproximadamente la mitad de la cantidad que contienen los aceites de oliva, soya, maíz y girasol), y la mayor cantidad de grasa omega-3 de origen vegetal. Al aceite de canola se le atribuye la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades del corazón y una investigación ha demostrado que puede contribuir a controlar el azúcar en la sangre en personas que sufren de diabetes tipo 2.
Es neutral. No tiene sabor y su textura es ligera. Los sabores de los ingredientes, no del aceite con que se preparan, son el centro de la atención. Otros aceites tienen textura más pesada que la del aceite de canola.
Resiste cualquier calor. Se puede usar para asar a la parrilla, dorar o freír lo que se desee. El aceite de canola es uno de los aceites que posee los niveles más altos de tolerancia al calor (punto de humeo de 468∞ F). Por lo tanto, es un socio ideal para cocinar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario