miércoles, 30 de diciembre de 2015

República Dominicana ¿Cómo es República Dominicana?

 
 
 

República Dominicana

¿Cómo es República Dominicana?

La República Dominicana ocupa las dos terceras partes de la isla de La Española, la segunda más extensa de las Grandes Antillas. Con una población aproximada de 8 millones de habitantes. La República de Haití se encuentra al oeste de la isla. El norte, más agreste, lo baña el océano Atlántico, mientras que el sur, más cálido y protegido, pertenece al mar del Caribe.
Fue la primera isla grande que avistó Cristóbal Colón, y en la que desembarcó el 5 de diciembre de 1492. En sus diarios relata de sus espléndidas playas bordeadas de palmeras, las aguas color turquesa y la exuberancia de vegetación tropical eran la viva imagen del paraíso. Esa misma sensación pervive hoy en quien la visita, pero la isla ofrece además otras cosas interesantes: la alegría y amabilidad de la población, el contagioso baile del merengue, magníficos puros, ron de calidad y hoteles excelentes a lo largo de la costa.
Hoy, es uno de los destinos preferidos por los españoles para descansar en algunas de sus playas: Bavaro Punta Cana, un paraíso para las vacaciones con multitud de servicios añadidos; o Puerto Plata, en la Costa del Ámbar, el segundo destino más apreciado, en especial Playa Dorada. Más cerca de la capital, frente a isla Catalina y cerca de la Saona, se localiza el pueblo de La Romana, con su impresionante centro turístico, la Casa de Campo. Si se prefiere un ambiente típicamente dominicano, el destino será Boca Chica, junto a la capital. Además de los grandes centros vacacionales, está bastante desarrollado un ecoturismo que da la oportunidad de salir de los circuitos organizados y conocer la diversidad isleña: lagos con caimanes y flamencos, parques nacionales bellísimos, aves multicolores, iguanas y cascadas.
Es recomendable hacer un safari en jeep por el interior. El país tiene las montañas más altas del Caribe, entre las que se alza el Pico Duarte, con una altura de 3.175 m, que ancla la Cordillera Central. En Santo Domingo aún se pueden seguir por el casco histórico los pasos de los españoles que fundaron la primera ciudad del Nuevo Mundo.
A las costas dominicanas llegan multitud de cruceros que recorren gran parte del Caribe con escalas de uno o dos días, que permiten al turista disfrutar de algunas de las playas más famosas o hacer excursiones, por ejemplo a Samana (ballenas jorobadas de diciembre a marzo de cada año).A la República Dominicana se le conoce en todo el mundo por el merengue, ese ritmo cálido y contagioso que ha invadido los cinco continentes y que se ha convertido en la principal seña de identidad de este país. Un país que parece haber sido creado, para el descanso y la diversión, para el disfrute del sol y de sus inolvidables parajes naturales.

zonas turisticas de Republica Dominicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario