miércoles, 30 de diciembre de 2015

España decomisa 100 kilos coca iban de RD

Valencia (España). EFE. La Guardia Civil y la Policía españolas interceptaron casi 100 kilos de cocaína en el puerto de Valencia (este), ocultos en cuatro contenedores procedentes de la República Dominicana y detuvieron a seis personas.
Según informó hoy la Policía, entre los detenidos está el cabecilla de la organización, que contaba con varias empresas dedicadas a la importación de contenedores procedentes de Sudamérica.
En la operación, los agentes encontraron 176 paquetes con medio kilo de droga cada uno, perfectamente camuflados en el interior de los travesaños de las puertas de cada contenedor.
Tras incautarse de la droga, la investigadores localizaron una nave industrial en la provincia de Toledo (centro), donde detuvieron a todos los participantes en esta actividad, cuatro personas de nacionalidad española y dos nacidos en Marruecos.
RD investiga 
En República Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que tiene abiertas unas investigaciones con respecto al referido alijo de cocaína atrapado en Valencia, las cuales se realizan en coordinación con las autoridades de esa ciudad y el Gobierno de España.
El vocero del organismo, periodista Darío Medrano, dijo que esas indagatorias se realizan en el marco de los acuerdos de cooperación suscritos entre los gobiernos de España y República Dominicana para la lucha contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado.
RD alertó a España 
Fuentes vinculadas a la lucha contra el narcotráfico en el país revelaron a El Nacional que los 176 paquetes de cocaína decomisados en un puerto de Valencia, España, podrían ser parte de otro alijo descubierto hace varias semanas en varios contenedores en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, camuflado en una exportación de cocos, procedente de La Vega con destino a Europa.
La droga fue detectada en la terminal por las autoridades dominicanas con la participación de unidades caninas al servicio de la
DNCD.
Durante las investigaciones en el país se determinó que la cocaína decomisada en la carga de coco era parte de un alijo mayor que estaba en trayecto hacia España, por lo cual las autoridades de ese país fueron alertadas por las dominicanas, en base a los acuerdos de cooperación suscritos entre ambas naciones.
La carga de coco en Caucedo fue decomisada en el buque Hamburg Süd, de matrícula alemana, que iba con destino a varios países de Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario